martes, 11 de agosto de 2015

BITÁCORA #1(3BIM) : Recaudando fondos

Este domingo 09 de agosto, tuvimos nuestra segunda venta y primer lavado de carro del año,  con la finalidad de recaudar fondos para los materiales didácticos del Colegio Santa Rosa de Llanavilla. Como se sabe los niños de Llanavilla pertenecen a un colegio nacional, es por ello que suficiente tienen con que sus materiales sean relativamente pocos o no de buena calidad para que nosotros les debemos materiales iguales o menos. Por lo cual nuestro objetivo principal es que todos los conocimientos que les brindemos sean enseñados con buenos materiales didácticos que por ende suelen costar más y  son de muy buena calidad, por lo que debemos aprovechar las ventas pues de lo recaudado nos servirán para los materiales.

Días previos  a la venta y al lavado de carros, como salón nos organizamos que iba a traer cada uno, respecto a los alimentos y los implementos que se necesitarían para el lavado de carro.
La gran mayoría cumplió con lo acordado. Empezamos a acomodar las mesas para la venta como a las 9:30 am aproximadamente, pues la Eucaristía Familiar de inicial 4 empezaba a las 10:00 am. Por lo que debíamos de tener los productos que íbamos a vender listos. Entre los alimentos que acordamos para vender habían: kekes, chifón, mixto, pan con hot dog, pan con pollo, café, chocolate, cifrut y infusión. 
En el lavado de carros, hubo colaboración de todos. Se recaudó alrededor de 160 aproximadamente. No hubo quejas por parte de los padres, solo falto más manos y más tiempo.Y en la ventas aproximadamente 300.

Afirmación: El lugar en donde nos situamos nos resulto provechoso para ofrecer nuestros productos a los padres de familia y niños de inicial 4.

Pregunta: ¿De qué manera el lugar o sitio en donde nos ubicamos para las ventas nos beneficio para vender todos los productos?

Nos ubicamos al costado del la entrada al comedor. Pienso que el lugar en donde estuvimos nos sirvió para que vendamos los productos pues la cantidad productos eran más de los que había acordado. Entonces como uno de los objetivos de la venta era llegar a vender todos los productos que compramos. De igual modo, en donde nos situamos  estaba cerca a la capilla, done se realizo la Eucaristía Familiar, por ende los padres ya sea porque sus hijos tenían hambre en plena misa o ya por irse se les apetecía algo de comer, ni bien salían, tenían a su derecha la facilidad de comprar nuestros productos. Asimismo,  gracias a la ayuda en comunidad pudimos organizarnos y ofrecer nuestros productos a los padres.

Afirmación: La colaboración mutua benefició a que vendamos todos los productos comprados y se alcance a completar el lavado de carros.

Pregunta: ¿En qué medida la compra (productos) de más de lo acordado facilitó o fue 
fructífero para que recaudemos más fondos?

Al principio como salón, nos organizamos para que tres compañeros fueran a comprar los productos con una cierta cantidad de dinero a Makro. Sin embargo, resulto que en total compraron productos valorizados en S/.240.00 aproximadamente. Entonces, tuvimos que ingeniarnos para que todos los productos se lleguen a vender. Durante la venta resulto que  casi todos los productos alcanzamos a venderlos y eso que eran más de los acordado. Ya para fines de la venta, se nos  iban acabando los productos y aun había más personas que querían comprarnos.

Experiencias de CdD:

Trabajo en comunidad: nos organizamos, dividimos grupos para que un grupo se encargue del lavado de carros y el otro de ventas. Cada uno colaboro y así pudimos vender todos nuestros productos.

Conocerse, aceptarse y superarse: además de hacer los volantes también apoye en la elaboración de los carteles. Asimismo, aunque solo me tocaba hacer los volantes, quise colaborar yendo a la venta pues se necesitaban  varias manos.

Se compromete y esfuerza: me había tocado hacer los volantes e imprimirlos, los cuales serian engrampados en las agendas de los niños de inicial 4 para que los padres tengan conocimiento de nuestra venta y nos apoyen en comprar.  










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