domingo, 31 de mayo de 2015

Bitácora #1(1BM) : El examen para los niños de Llanavilla.

En esta oportunidad me tocó  hacer el examen o práctica para los alumnos de segundo de primaria del Colegio de Llanavilla. Para ello, fui a que la Miss Mercedes, quien se especializan en los grados de: primero, segundo y tercero de primaria, me orientará a como realizar un examen. En cuanto a la elaboración de ello, me resulto un poco dificultoso, pues el vocabulario debía de ser lo mas simple posible, cosa que no estoy acostumbra, pero debía de tomarlo en cuenta para que los niños al dar la prueba lo entiendan y saquen buena nota.
Al realizar la tarea de elaborar el examen, pude sacar dos afirmación y dos preguntas de conocimiento hacer del tema.
°Afirmaciones:
Los niños se motivan a colaborar cuando los mayores lo realizan.
El ser un colegio del estado produce que los servicios brindados en el colegio sean un tanto limitados.
°Preguntas de conocimiento:
¿De qué  manera la formación en el colegio influye  en el desenvolvimiento de los niños ?
¿Hasta qué punto influye el ser un colegio del estado en el servicio de educación que los profesores les brindan a los niños?
Actualmente, el ser un colegio del estado, genera que los recursos usados en los colegios, en este caso el de Llanavilla, sean limitados por ende la educación que los profesores les brinda a los niños es buena pero podría ser aun mejor. Pude darme cuenta de ello, cuando las Miss Mercedes, quien antiguamente trabajo en colegios públicos, me contó que el nivel de los niños de primaria no eran tan igual que el nivel de los niños de un colegio particular, por lo que puede que los niños estén atrasados en algunos temas.
Otra que cosa que pude dar cuenta es que la cantidad de profesores que hay en el colegio de Llanavilla es reducido o limitado, lo que genera que los niños no tengan una buena base, porque si bien ellos se motivan cuando el profesor realizar tal cosa entonces ven que sería divertido intentarlo pero si la cantidad de profesores es poca entonces no le ven tanto interés en aprender.

Experiencia de Ciudad de Dios:
°Se compromete y se esfuerza: esta experiencia se puede evidenciar cuando tuve que ir con la Miss Mercedes, para que según el grado que me toco,que era segundo de primaria, la miss me asesorara para saber cómo elaborar un examen para los niños de 2do grado y las pautas que uno debe de seguir pues era un grado menor, por ende el nivel del examen debió de ser el adecuado al nivel de los niños.
Respeto a la elaboración del examen, se me hizo difícil hacerlo, pues al ser un grado  menor al nuestro, las palabras que debía de usar debieron de ser los mas simple posible cosa que me resultó un poco dificultoso ya que las palabras que ponía eran simple en cuanto a mi vocabulario pero en cuanto a ellos no mucho, así que debía de reducirlo mucho más. Además siendo un colegio del estado, su nivel es un poco bajo a comparación de colegios particulares  por ende estaban retrasados en algunos temas, razón por la cual, debía de buscar las palabras mas simple y correctas para que ellos lo entiendan, y no se compliquen en hacerlo y asen una buena nota.

°Trabaja en comunidad:
Esta experiencia se puede evidenciar, cuando con mi compañeros realizamos el examen. Nos dividimos las partes del examen y cada uno por su parte lo hizo.
No tuvimos tantas complicaciones en cuanto a la elaboración del examen pero si hubo dificultad en poner las palabras más simples que podamos.

°Busca la verdad y actúa con coherencia:
Esta experiencia se puede evidenciar en la importancia que le tuve al realizar el examen para los niños del colegio de Llanavilla, pues me comprometí y asistí a los días de asesoramiento con la Miss Mercedes quien se especializa en los grados de: primero,segundo y tercero de primaria, para que me explique y me oriente a como hacer el examen. 
Siendo solo la tarea de elaborar el examen, cosa que no era tan difícil de hacerlo, pero te tomaba tiempo, pues era eso o ir al colegio de Llanavilla , cosa que no podía porque se me cruzaba con otro compromiso, entonces decidí hacer el examen y a pesar de ser relativamente fácil, tenía sus complicaciones sin embargo puede cumplir en hacerlo y presentarlo de acuerdo a como la Miss Mercedes me oriento.

Cuando estaba haciendo el examen según las pautas que la Miss Mercedes me indicó.

El borrador final con las correcciones.

Práctica que la Miss Mercedes me dio para guiarme.

Práctica de segundo grado de primaria que la Miss Mercedes me dio. 
Cuando estaba coordinando con mi compañeros en la división de partes del examen.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario